Comercial Kench, S.L.
  Comercial Kench, S.L.

Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home/comercia/public_html/vsadmin/inc/incfunctions.php on line 7

Pongase al día con la información más innovadora que encontrará en nuestros boletines.

Comercial Kench, S.L.

C/ Alto Turia, 19
Pol. Ind. La Cova
46940 MANISES (Valencia)
Tel.:  96 152 33 61
Fax.: 96 152 30 98

info@comercialkench.com


 


PRODUCTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN (2ª parte)

3 - Aditivos

El cemento es un polvo finamente molido, compuesto principalmente por silicatos de calcio y en menores proporciones por aluminatos de calcio, que, mezclado con agua se combina con ella, fragua y endurece a la temperatura ambiente al aire o bajo agua.

El mortero se obtiene de la mezcla de arena, agua y cualquiera de los materiales base (cemento, cal o yeso) o una mezcla de estos elementos base. Podremos preparar morteros para unir materiales de construcción o para revoques, teniendo cada aplicación unas proporciones adecuadas.

Se llama hormigón al producto formado por la combinación de cemento, arena y grava, que unidos con agua, forman una masa resistente y de consistencia compacta. El hormigón es uno de los materiales más tradicionales empleados en la construcción.

La densidad y la dureza que adquiere el material cuando fragua lo convierte en el rey de la albañilería.

La masa del hormigón se puede emplear para construir pavimentos, para levantar paredes y para fabricar diversos tipos de bloques empleados en la construcción. Se puede también usar en trabajos de albañilería para reparar suelos de terrazas, sótanos y escaleras, y para hacer encofrados.

La forma más habitual de expresar la proporción, entre las partes de materiales empleados para preparar hormigón es mediante cifras; por ejemplo, 1,2,3, significa: una parte de cemento, dos de arena y tres de áridos, mezcla que podemos usar para pavimentos de sótanos o terrazas.

Según la Norma UNE 83-200/84 Aditivos son aquellas sustancias o productos incorporados al hormigón, mortero o pasta antes o durante el amasado y/o durante un amasado suplementario en una proporción no superior al 5% del peso de cemento, que producen la modificación deseada en dicho hormigón, mortero o pasta en estado fresco y/o endurecido, de alguna de sus características, propiedades habituales o de su comportamiento.


Los aditivos se pueden clasificar según modifiquen o mejoren alguna de sus propiedades. Dentro de los modificadores se encuentran aquellos que:







Modifican la reología
Modifican el fraguado y
endurecimiento
Modifican el contenido en aire
Mejoran la resistencia o acciones físico-químicas


Aditivos encofrado

4 - Protección de fachadas y curado

La degradación de las superficies debido a la agresión ambiental y envejecimiento, ha sufrido en las últimas décadas un agravamiento espectacular en los países desarrollados, sobre todo en las zonas de alta concentración humana e industrial, motivado por la composición atmosférica altamente agresiva que existe en los mismos, generando las nocivas lluvias ácidas, que provocan la descomposición acelerada de las superficies alcalinas, lo que hace imprescindible su protección mediante acabados de tipo orgánico (KENCH T X) que resulten inalterables frente a dichos compuestos.

Se entiende por Curado el conjunto de medidas que tienen la función de proteger el hormigón, desde el momento de la colocación hasta el desarrollo de resistencias suficientes, mejorando así la calidad, por ello recomendamos el uso de KENCH PROT.

El curado debe proteger al hormigón de:








Deshidratación precoz debida al viento, al sol, al frío seco.
Temperaturas extremas (calor-frío y grande amplitudes térmicas).
Intemperie.
Acción prematura de sustancias nocivas como aceites y otras.

Posibles efectos no deseados:








Aparición de importantes fisuras de contracción plástica.
Pérdida de resistencia
Tendencia al desarenado de la
superficie.
Reducción de la impermeabilidad y de la durabilidad.
Disminución de la resistencia al desgaste.

 

Protección fachadas

5 - Tratamientos asfálticos.

Los productos asfálticos constituyen la clase superior de pavimentos bituminosos.

El producto asfáltico KENCH SLURRY, mezclado en planta y colocado en frío se usa por lo general para reparaciones y obras pequeñas, en las cuales no se justifica la operación de una planta de mezcla en caliente, consiste en una combinación de áridos y materiales asfálticos producida en una planta sin calentamiento previo de los materiales y cuya colocación en las vías y la consiguiente compactación se hacen a temperatura ambiente.

Los tratamientos superficiales con asfalto pueden utilizarse para cumplir las siguientes funciones:

 

Impermeabilización terraza.

 

Sellar una superficie de rodamiento existente.
Ayudar a un revestimiento sobrepuesto a adherirse   al   revestimiento previo.
Proveer una superficie resistente al deslizamiento.
Rejuvenecer las superficies existentes deterioradas   por el   intemperismo.
Cubrir los pavimentos existentes y proveer cierto   aumento en   resistencia.
Servir como paliativo para el polvo.
Guiar el tráfico y mejorar la visibilidad en la noche;   por ejemplo, a   través de agregados con contrate en   colores.

Tratamientos anti-humedad Desencofrantes y limpiadores ácidos (1ª Parte)
Sello Aenor
Sello Iqnet

Boletín Informativo número 4
Enero-Febrero
2005

Productos para la construcción.


Estamos a su disposición en nuestras oficinas de 8 a 14 horas y de 15 a 17 horas, los Viernes de 16 a 19 horas. Fuera de este horario pueden comunicarse con nosotros a través de fax, e-mail o vía web.

inicio | contacte | mapa web  | Aviso legal | Optimizado 800x600

©2003 Comercial Kench, S.L. - Todos los derechos reservados

Diseño: abc-creaciondigital.com